Año Internacional del Turismo Sostenible

El 2017 fue declarado el año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por las Naciones Unidas.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), más de mil millones de turistas internacionales viajan por el mundo todos los años y se ha convertido en una poderosa fuerza transformadora que tiene una influencia decisiva en la vida de millones de personas.

Esta declaración es una oportu­nidad única para ampliar la contri­bución del sector del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad (eco­nómico, social y del medio ambien­te), así como para aumentar la con­cienciación sobre las verdaderas di­mensiones de un sector en alza cada año.

El turismo de naturaleza es la modalidad de mayor crecimiento a nivel global, con una tasa de crecimiento que oscila entre 15 – 20 %, y se estima que el número de turistas en esta motivación sobrepasan la cifra de 70 millones.

El programa medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y Conservación Internacional han indicado que la mayoría de la expansión del turismo está ocurriendo en y cerca de las áreas naturales del mundo, y el turismo de naturaleza en el mundo está creciendo entre 10% y 12% por año.

La actividad turística en espacios naturales es entendida como una de las actividades que proporciona oportunidades para la recreación, el esparcimiento al aire libre y el disfrute de los valores naturales y culturales del Área Natural Protegida. Al mismo tiempo favorece al desarrollo de las poblaciones que se vinculan con el turismo.

El sector empresarial tiene un papel protagónico en el desarrollo del turismo a nivel regional, ya que por un lado tiene la responsabilidad de construir un ambiente comercial acorde a las necesidades del mercado turístico y por otro colaborar con las entidades públicas regentes en materia turística para la consolidación del turismo como actividad dinamizadora de la económica local, regional y nacional.

Por tales razones y en cumplimiento de la visión empresarial de Trekking Picol, es prioritario el crecimiento y la mejora constante de los servicios turísticos que permitan fortalecer el reconocimiento y la diferenciación dentro del mercado turístico.

Facebook
Google+
http://www.trekkingpicol.com/ano-internacional-del-turismo-sostenible">
Twitter
LinkedIn
Facebook Comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial