Trek Ecoturismo Valle de Lares-Machu Picchu

Descripciones

Trekking de 3 días de duración y  más de 30 km de recorridos te llevarán  por los caminos ancestrales del Valle de Lares que son una excelente alternativa a la masificación y restricciones de acceso sufridas en el popular Camino Inka a Machu Picchu.

Ofrece al amante del trek alternativo, además de paisajes alto andinos llenos de lagunas, montañas y bosques centenarios, una mayor aproximación a las vidas y costumbres de los habitantes de las comunidades andinas de la parte alta del Vilcanota, último refugio de los Incas; personas que se dedican sobre todo a la crianza de llamas y alpacas, realización de tejidos artesanales, cultivos agroecológicos de papa, entre otros.

Una alternativa diferente para poder conocer de cerca esta parte mística de los Andes. Todas ellas dentro de la Red de Áreas de conservación Privadas de la Cordillera del Vilcanota en el valle sagrado de los Incas-Cusco.

Fotos

Galeria de fotos

Itinerario

Día 1: Cusco – Calca – Lares – Wacahuasi

La recogida en el hotel a primera hora de la mañana y viajaremos en trasporte privado por el Valle Sagrado. Observaremos la majestuosidad del valle con sus tierras fértiles. Pasaremos por la villa de Calca, a 2940 m s. n. m. Después de 4 horas de viaje, llegaremos a Lares, a 3200 m de altura, para visitar sus baños termales y almorzar. Aquí comenzaremos un trekking de 4 horas para llegar al campamento Wacahuasi, a 3600 m de altura. Cena y descanso (alojamiento en casas familiares quechuas).

Día 2: Wacahuasi – Abra Ipsaycocha – Willoq

Después del desayuno muy temprano, comenzaremos una caminata hacia el Abra Ipsaycocha, a 4400 m de altura. En el camino, podremos ver las comunidades que habitan el lugar, con las coloridas prendas de la gente de Lares. Llegaremos a la laguna Ipsaycocha, donde tendremos nuestro almuerzo y podremos descansar. Luego, descenderemos hasta la comunidad de Willoq, donde se encuentra nuestro segundo campamento. Cena y descanso (alojamiento en casas familiares quechuas).

Día 3: Willoq – Ollantaytambo – Aguas Calientes

Desayuno en Willoq, villa donde nos encontraremos con costumbres originales de su gente. Seguiremos caminando, visitando poblados y restos arqueológicos como Qocachapata y Pumamarca. A las 14:00 llegaremos a Ollantaytambo para almorzar. Tendremos tiempo libre hasta el momento en que abordamos el tren hacia Aguas Calientes (horario de acuerdo a disponibilidad de asientos). En este último lugar pasaremos la noche en un hostal.

Día 4: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Temprano en la mañana partiremos caminando hacia Machu Picchu para ver el amanecer desde las alturas. Realizaremos un tour guiado (opcional) por la ciudadela de 2 horas y media. Luego, tendremos tiempo libre para recorrer y explorar la zona por el resto de la mañana También se puede subir la Montaña Machu Picchu o el Huayna Picchu (no incluido). Viajaremos de regreso en tren hacia Ollantaytambo, donde tomaremos un transfer que nos llevará a nuestros respectivos alojamientos de vuelta en Cusco, finalizando la actividad a las 22:00.

Incluye/ no Incluye

Incluye

  • Transporte privado (Cusco-Calca-Ollantaytambo)
  • Transporte en tren Expedition desde Ollantaytambo a Aguas Calientes (ida y vuelta).
  • Bus de Aguas calientes a Machu Picchu.
  • Entrada a la Red de Áreas de conservación privada del Vilcanota.
  • Ticket de entrada a ciudadela Machu Picchu (sitio arqueológico).
    Guía bilingüe.
  • Botiquín primeros auxilios.
  • 2 noches de alojamiento en casa familiar quechua y 1 noche en hostal básico en Aguas Calientes con habitación privada.

NO INCLUYE

  • Entrada a la zona y baños termales.
  • Bolsa de dormir
  • Bastones para caminar.
  • La comida y cena del último día.

Recomendaciones

¿Qué llevar?

  • Ropa de trekking para lluvia y frio
  • Botas de trekking (recomienda impermeables)
  • Linternas frontales
  • Mochilas para trek 40-60l.
  • Lentes de sol
  • Protector solar alto.

IMPORTANTE: El cliente deberá aclimatarse  al menos 2 días en la ciudad de Cusco antes de iniciar el trek, asimismo estar en buenas condiciones físicas. Deberá contar con una buena mochila y un par de botas para trekking, también ropa para climas de frio, lluvia y calor. Recomendable llevar bastones.

Trekkingpicol no se responsabiliza por cualquier tipo de percance que pueda ocurrir durante el transcurso del trekking, por lo que se recomienda contar con un seguro de vida y contra accidentes internacional. Para hacer la reservación correspondiente, un mes antes de la llegada a Perú, se deberá realizar un depósito o transferencia bancaria del 50 % del total acordado y el resto se cancelará al llegar a la ciudad de Cuzco.

Descarga

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial