El turismo como agente de cambio: el poder de lo pequeño.

Os presentamos a la familia PICOL: nuestros anfitriones locales:

 

Aurelia, es una mujer valiente y trabajadora que vive en la isla quechuahablante de Amantani, en el lago Titicaca a 3800m de altura. Te recibirá en su hogar con los brazos abiertos. Te enseñará como trabaja su huerta y probarás sus productos, directamente de la tierra al plato.Un lugar como este, lleno de energía con una anfitriona de primera, desearás quedarte.

DESCUBRE UNA ISLA EN MEDIO DEL TITICACA!

 

 

Marlene y Orlando son una pareja de artesanos de Sicuani. Te enseñarán como trabajan el arte de la peletería a base de piel de alpaca y el uso de tintes naturales. Podrás ver in situ sus productos de diseño innovadores que exportan a Cusco. A pesar de su reciente creación como empresa familiar, su intención en el futuro es poder dar conocer sus diseños al resto del mundo. Con tu ayuda contribuyes al pequeño artesano y fomentas el consumo responsable.

REGALA PRODUCTOS LOCALES!!

 

 

María, vive en el barrio de San Jerónimo al sur de Cusco. Es una maestra chichera, bebida andina por excelencia elaborada a base de maíz, como lo demuestra la numerosa clientela que diariamente acude ávidos a saciar su sed. Además de ser una excelente cocinera, podrás probar sus platos recién elaborados con productos frescos que has comprado en el mercado popular de Vinocanchón.

PRUEBA LA BEBIDA DE LOS INCAS!

 

 

 

Jerónima y su numerosa familia viven en la comunidad Quechua de Huilloc, a los pies de la cordillera del Vilcanota a 3600m de altura. Con ellos aprenderás como se desarrolla su vida diaria y podrás ser partícipe del proyecto de reforestación de Queuñas que llevan a cabo en conjunto 13 comunidades alto andinas.

CONVIVE CON UNA FAMILIA QUECHUA!

 

 

 

Y MUCHO MÁS…!

Desde Trekking Picol queremos poner nombres a las personas que harán de tu estancia en Perú un viaje único e inolvidable, porque creemos que nuestras pequeñas acciones cuentan para hacer de los viajes un verdadero motor de cambio social.

Facebook
Google+
http://www.trekkingpicol.com/el-turismo-como-agente-de-cambio-el-poder-de-lo-pequeno">
Twitter
LinkedIn
Facebook Comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial