El viajero responsable

VIAJAR TE HACE MÁS HUMANO’’

Viajar es algo más que desplazarse, ir de un lugar a otro; viajar implica abrir nuestra mente hacia las diferencias culturales y estilos de vida, evitando imponer nuestro modelo cultural o doblegar la realidad a nuestra visión particular del mundo.

‘’EL VIAJE SON LAS PERSONAS’’

Viajar es ejercitar la tolerancia y el diálogo, ser conscientes de las diversidades y recordar que somos acogidos en la tierra de otros y que cada paso deja una huella.

‘’PARA APRENDER HAY QUE CAMINAR’’

Como viajero “earth-friendly” tienes un papel importante y tu aportación es necesaria para que cada viaje sea lo más sostenible posible. Quisiéramos que los puntos que contiene esta página no sean para ti una lista de normas que deberás seguir, si no unas sugerencias para acercarnos a otra forma de descubrir los Andes y los seres que lo habitan, respetándolos.

¿Cómo SER UN VIAJERO RESPONSABLE?

DESCUBRE Y RESPETA LAS DIVERSAS CULTURAS Y TRADICIONES DEL PAÍS

Constatarás que tu experiencia se verá transformada, ya que te ganarás el respeto de la población local que te acogerán sin dudarlo.

 

 

AYUDA A CONSERVAR EL PATRIMONIO NATURAL

Protege la flora y la fauna silvestre. No compres productos elaborados con plantas o animales en riesgo de extinción y no dejes basura. Recuerda que el agua es muy valiosa en ciertos lugares por su escasez, procura hacer un uso racional.

 

 

CONTRIBUYE AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

del país o pueblo que visitas. Trata de respetar el principio del comercio solidario. Regatear es posible y forma parte de muchas culturas, por lo que cuando lo hagas no olvides hacerlo con respeto y lealtad.

 

 

NO REGALES DINERO, SOBRE TODO A LOS NIÑOS

Si quieres ofrecérselos, hazlo a cambio de un pequeño trabajo o venta de un producto, de este modo les permitirás no desvirtuar el justo valor de ganar dinero y no crearás una errónea percepción de la relación con el viajero.

 

 

REGALA PRODUCTOS LOCALES

Si quieres llevar un presente a tu país, procura que sean productos artesanos elaborados por comunidades locales. Con tu ayuda estarás fomentando un comercio justo y el mantenimiento de las familias mediante ingresos económicos.

 

 

ANTES DE TOMAR UNA FOTO PIDE PERMISO

Una buena foto nace de una sonrisa, de la simpatía y del diálogo. Si puedes muestra las fotos que les has tomado, y si son niños enséñales cómo tomar una: para ellos será una experiencia que no olvidarán y para ti un momento de intercambio.

 

 

DIFUNDE

Da a conocer y recomienda el uso y las buenas prácticas en turismo a otras personas para crear una red de viajeros responsables alrededor del mundo. Empieza por ti mismo y elige.

 

 

 

“Sus Acciones cuentan. Se un viajero responsable”

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial