Nuestra filosofía

Slow travel

‘’El objetivo del viaje no es visitar una ciudad o zona sino descubrirla, conocerla, disfrutarla, e integrarse en ella’’

Nuestra filosofía aboga por integrarse en el lugar de destino, comunicarse con sus habitantes y formar parte de sus costumbres.

Para ello es imprescindible no tener prisas: elegir un destino acorde con los días de los que disponemos, no marcarse metas y atreverse a improvisar. En los Andes, todo funciona un poco más lento de lo normal, incluso nuestra digestión. Cusco está sobre los 3400 m.s.n.m. Tómatelo con calma!. El objetivo principal es disfrutar tanto del viaje como del destino.

INGREDIENTES DE SOSTENIBILIDAD

Contacto con la naturaleza y los pueblos

Pensamos nuestras rutas para que en cada una de ellas podamos tener contacto con la naturaleza, que nos envuelva, para poder disfrutar del paisaje en su totalidad. No queremos que nuestros viajes sean rutas donde vemos la realidad del destino desde la ventanilla de un coche. Queremos empaparnos de sus colores, sus olores y sus tradiciones. Cada viaje es una experiencia de vida, una posibilidad increíble de ver otras formas de vida y otras maneras de vivirla.

 

 

En grupos pequeños

Un proverbio africano dice: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Estamos convencidos de que viajar en grupo puede ser una experiencia muy enriquecedora, sobre todo porque las personas que viajan suelen tener similares pasiones e inquietudes por la vida, y más cuando el grupo es pequeño. Nuestros grupos son pequeños, porque en grupos reducidos podemos adaptarnos a las necesidades de todos y tener un impacto menor sobre el entorno, tanto a nivel social como ambiental

 

 

Colaboradores locales

Creemos que un turismo puede ser sostenible sólo si se involucran directamente las empresas y las comunidades locales, para que los ingresos generados por los viajeros se reinviertan en la economía real, a beneficio de las economías locales. Apoyamos y fomentamos el turismo rural comunitario y  tratamos de trabajar siempre con corresponsales locales seleccionados no solo por su experiencia, si no por su enfoque orientado a la sostenibilidad social, económica y ambiental.

 

 

Reducimos nuestra huella

En Trekking picol queremos proteger los recursos ambientales y reducir nuestra huella ecológica. Por eso nuestros tours están pensados desde una óptica sostenible: según el estilo de viaje elegido, nuestros alojamientos serán desde campamentos y pequeños alojamientos de gestión familiar a lujosos eco-resort con prácticas de sostenibilidad ambiental. Intentamos elegir medios de transporte menos contaminantes o alternativos y organizamos actividades con un bajo impacto ambiental.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial