Programa turistico(Aventura)

EL MISTERIO DE LAS LLAMAS DEL SOL Y EL CULTO AL APUS. 13 DÍAS

DETALLE DEL PROGRAMA

Choquequirao, es una importante ciudad inca situada en el Valle de Vilcabamba, a 3100 m. Este centro arqueológico es considerado la hermana sagrada de Machupicchu y fue la última ciudad donde los incas escaparon del Cusco se refugiaron y resistieron la invasión española durante 4 décadas. El viaje comienza en la ciudad de Cusco. Después de un recorrido de 150 kilómetros por la Panamericana Sur, llegamos a la ciudad de Cachora, donde comienza la caminata rodeada de paisajes imponentes, a lo largo de la ruta también podemos apreciar la flora y fauna del Cañón Apurimac, uno de los cañones más (3535 m.), hasta llegar a Choquequirao, que en lengua quechua significa la «Cuna de Oro» de los incas.

Fotos

Galeria de fotos

ITINERARIO

ITINERARIO

DIA 1. VUELO A CUSCO

(Escala en Lima). Recepción, alojamiento y traslado al Hotel ***

DÍA 2. CUSCO.

Día de descanso y visita de la ciudad imperial. Briefing en el hotel. Alojamiento en el hotel

DÍA 3. CUSCO-CACHORA- PLAYA ROSALINA

Muy temprano dejaremos la ciudad de Cusco hacia el pueblo de Cachora, en un viaje de 4 horas. En la ciudad de Cachora nos reuniremos con las personas que nos acompañarán durante todo el recorrido, cocineros, porteros, arrieros. Después de un breve descanso comenzaremos nuestro camino hacia el primer campamento en Playa Rosalina (1468 m). Durante nuestro recorrido tendremos la oportunidad de observar paisajes magníficos y hermosos, clima cálido, glaciares de la cordillera de Vilcabamba y el impresionante abismo de Apurimac.

Horas de viaje: 6 horas

Distancia: 16 km

DIA 4. PLAYA ROSALINA – CHOQUEQUIRAO

Después de un buen desayuno, comenzaremos a caminar cuesta arriba, hacia el Complejo Arqueológico de Choquequirao. Pararemos para el almuerzo cerca de la comunidad rural de Marampata, donde podemos descansar y comer algo delicioso preparado por la gente local. Tendremos una sesión de masajes con plantas curativas nativas que nos confortarán las piernas para llegar a nuestro campamento alrededor de las 5:00 pm. Esta noche, dormiremos en una terraza inca, desde la cual tendremos la oportunidad de contemplar la hermosa puesta de sol.

Horas de viaje: 7 horas

Distancia: 13 km.

DIA 5. CHOQUEQUIRAO – DIA DE DESCANSO

Le haremos merecedor de descanso para disfrutar de la maravillosa ciudad inca de Choquequirao. Por la mañana, disfrutaremos de una visita guiada de todo el complejo arqueológico. Día para relajarse y contemplar la Cuna de Oro de los Incas.

DÍA 6. CHOQUEQUIRAO – RÍO BLANCO – MAIZAL

Después de haber rellenado las pilas con un buen desayuno, seguiremos nuestro recorrido, ya que hoy nos enfrentaremos a la parte más pesada del paseo, caminamos cuesta abajo, pasando por el sector arqueológico de Pincha Unuyoc, interesantes terrazas agrícolas incaicas, y bajaremos hasta el Río Blanco, donde almorzaremos y nos refrescaremos en sus frías aguas. Nuestro campamento se encuentra en la zona de Maizal a 3 horas de Río Blanco (3200 m).

Horas de viaje: 9 horas

En la distancia

DÍA 7. MAIZAL – MINAS VICTORIA- YANAMA

Durante el viaje de hoy, caminamos cuesta arriba durante 3 horas y luego cuesta abajo después de pasar el «Abra de Yanama» (4150 m). Luego nos detendremos para almorzar en las minas de Victoria y como actividad extra, podemos apreciar las minas abandonadas. Por la tarde, descenderemos a nuestro campamento en la ciudad de Yanama (3650 m).

Horas de viaje: 8 horas

En la distancia

DIA 8. YANAMA – COORDILLERA – TOTORA

Un día con vistas a las altas montañas, este día es preferible comenzar a caminar temprano para apreciar la cordillera de los glaciares que la naturaleza nos ofrece. Subimos moderadamente hasta el punto más alto de nuestra caminata, paso Yanama 4656 m. Después de descender por 3 horas hasta llegar a la comunidad de Totora (3610 m)

Horas de viaje: 7 horas.

Distancia: 12 km.

DÍA 9. TOTORA – BOSQUE NUBLADO – PLAYA – LUCMABAMBA

La caminata de hoy es más cuesta abajo, continuando por un sendero inca original en el bosque para apreciar la profundidad de la selva. Nos dirigimos hacia el calor de la selva para cosechar algunos frutos mientras descendemos al río Totora. Vamos a observar la vida silvestre como los colibríes, pájaros carpinteros, y muchas especies de orquídeas y begonias. Luego tomaremos un sendero en el lado izquierdo del río Santa Teresa donde veremos pequeñas plantaciones de bananas, maracuyá y café. En el camino, nos detendremos en pequeñas cascadas donde podremos refrescarnos. Usted se sentirá, el clima y la vegetación son muy diferentes aquí en los otros días de nuestra caminata. Sahuayaco Beach es la ciudad más grande en el camino, tendremos el almuerzo, también hay pequeñas tiendas para comprar bocadillos y agua o usar los baños. Después del almuerzo, tomaremos una pequeña furgoneta a Santa Teresa (40 min). Por la tarde, recomendamos visitar las magníficas aguas termales de Cocalmayo en la ciudad para regenerarse después del duro viaje. Regresaremos a nuestro campamento para pasar la noche.

Horas de viaje: 10 horas

Distancia: 18 km

DÍA 10. LUCMABAMBA – LLACTAPATA – HIDROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES

Hoy tenemos un día tranquilo y nos podemos levantar más tarde. Visitaremos el interesante yacimiento arqueológico de Llactapata, si tenemos un clima favorable tendremos una vista de la ciudad inca de Machupicchu. Después de conocer la historia de la zona, iremos a Hidroeléctrica, donde comenzaremos a caminar hacia Aguas Calientes por un sendero donde podremos apreciar muchos tipos de orquídeas y aves. Para los viajeros cansados, hay un viaje en tren opcional a Aguas Calientes (US $ 32.00). Merecido descanso después de 8 días de caminata difícil. Pasaremos la noche en un hotel, que tendrá agua caliente, wi-fi y cómodas camas. Para descansar bien, porque mañana nos espera Machupicchu!

Horas de viaje: 5 horas

Distancia: 10 km

DÍA 11. AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU – CUSCO

Muy temprano tomaremos el autobús a Machu Picchu para admirar el amanecer en este lugar mágico. Disfrute de la tranquilidad de la Ciudad Perdida de los Incas durante una visita guiada (aproximadamente 2 horas y media). Luego tendrá tiempo libre para pasear por la ciudadela.

También puede visitar el Templo de la Luna y el fabuloso Puente Inca. Por la tarde iremos en bus a Aguas Calientes, de donde regresaremos en tren a Ollantaytambo y luego un transporte nos dejará en Cusco. Alojamiento en Hotel ***

DÍA 12. DÍA LIBRE EN CUSCO PARA COMPRAR Y VISITAR LA CIUDAD

Alojamiento en Hotel ***

DÍA 13. CUSCO – LIMA – RETORNO

Recojo y traslado al aeropuerto Velasco Astete de Cusco.

INCLUYE/ no INCLUYE

INCLUYE

  • Recogida y traslado desde el aeropuerto hasta el hotel ***.
  • Briefing el día anterior con la guía.
  • Transporte privado desde el hotel hasta el inicio de la caminata (Cachora).
  • Guía profesional (inglés y español) durante todo el viaje.
  • Entradas para visitar Machu Picchu y Choquequirao.
  • Bus ida y vuelta desde Aguas Calientes a la ciudadela.
  • Tren de regreso de Aguas Calientes a Ollantaytambo Servicio turístico «Expediciones».
  • Traslado en bus de Ollantaytambo a Cusco.
  • Equipo de campamento (tienda, cocina, sillas, mesas y colchonetas).
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Comidas: Desayuno, 8 almuerzos y 8 cenas
  • Cocineros y arrieros.
  • Caballos (que llevarán todo el equipo de campamento y alimentación).
  • 5 noches en Hotel *** y 7 noches de camping
  • Alojamiento para guías, cocineros y jinetes.

NO INCLUIDO

  • Entrada opcional a los baños termales de Cocalmayo (15 soles).
  • Almuerzo y cena del último día (Llegada a Cusco es aproximada a las 8.00 de la tarde).
  • Bebidas y servicios de cargo extra.
  • Dinero para servicios adicionales y propinas.
  • Una vía hidroeléctrica – Aguas Calientes (32 dólares).

SERVICIOS ADICIONALES / NO INCLUIDOS

  • Portero extra para llevar equipo personal
  • Entrada a la montaña Huayna Picchu (Confirmar esta renta en el momento de la reserva, sujeto a disponibilidad de espacios, el costo es de US $ 35,00).
  • Caballos extra para llevar su equipaje personal (US $ 230.00 Si necesita traer artículos personales, puede contratar a un portero que puede llevar hasta 25 kilos).

RECOMENDADO

RECOMENDADO PARA TRAER

  • El peso del equipaje a llevar a la ruta por pasajero es limitado, las especificaciones a este respecto se darán en el briefing.
  • Una mochila ligera para el uso diario, ropa para todos los diferentes períodos de la caminata. Prepárese para todos los cambios climáticos.
  • Chaqueta impermeable un poncho extra para la lluvia. Ponchos de plástico se pueden comprar en Cusco por US $ 1.
  • Buenos zapatos de senderismo le recomendamos traer zapatos resistentes al agua.
  • Sandalias, toallas y trajes de baño para tomar una ducha en las aguas termales y descansar los pies después de cada día.
  • Ropa caliente, incluyendo chaquetas, guantes, bufandas, chullo le recomendamos traer ropa térmica, especialmente para dormir.
  • Linterna, binoculares y bastones (se pueden alquilar en Cusco)
  • Cámara, rollos y baterías adicionales (las baterías son muy rápidas en las condiciones climáticas)
  • Sombrero para protegerlo del calor, bloqueador solar y gafas de sol.
  • Importante para llevar repelente de insectos.
  • Papel higiénico
  • Refrescos: como chocolates, galletas, frutas secas, pasas, etc. También se purifican tabletas para agua y botellas propias.
  • Bastante dinero para el almuerzo en aguas calientes, consejos para comprar algunos regalos para la familia.
  • Pasaporte original.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial