Ruta gastronomico – cultural valle sur

RUTAS GASTRONOMICO

Fotos

Galeria

Itinerario

RUTAS GASTRONOMICO-CULTURALES POR EL VALLE SUR

FULL DAY CUSCO-PERÚ 2017

La ruta Gastronómica hacia el Valle Sur del Cusco se caracteriza por varios pueblos que están definidos por los cusqueños como lugares para degustar diferentes platos de la región. En ese sentido, podemos encontrar el pueblo de Saylla, reconocido por sus deliciosos chicharrones; Tipón, por su sabroso cuy y Lucre, por su ingrediente principal, el pato, empleado en diferentes y deliciosos platillos.

El Arroz con Pato es el plato que más destaca. Está calificado como un plato de corral y se caracteriza por su intenso aroma y delicioso sabor. A diferencia del arroz con pato norteño, el cusqueño se prepara a base de distintos ingredientes entre los que se encuentran el arroz, pato tierno, culantro, zapallo loche y un poco de chicha de jora, entre otras especies.

Además del arroz con pato existen otros platos de la zona a base del mismo ingrediente como el Pato Asado y el Pato al Horno, deliciosa carne suave y crujiente que está acompañada por tallarín al horno.  Asimismo, destaca el Cuy, de carne muy sabrosa y nutritiva que puede servirse en diferentes formas. La Trucha es un pescado semigraso y muy sabroso que en Lucre se cocina al horno y está acompañado con Soltero de Queso. Así como papa, ensalada y ají.

Los productos que también sobresalen en la gastronomía de Lucre son la Quinua, de grandes valores nutricionales y que también se emplea para tradicionales platos como la Quinua a la Huancaína, Causa de Quinua, Quinua con Pollo, Escabeche de quinua con pescado, entre otros. Las Setas son otro producto propio de Lucre que poseen buenas cantidades de vitaminas y minerales y puede ser acompañado de q’apchi de habas, quinua o choclo.

Disfruta de la gastronomía cusqueña tradicional en el Valle Sur del Cusco. Conoce Lucre y prueba los deliciosos platos .

http://www.quintalucre.com/

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial